EVENTOS Y DELEGADOS EN CSHARP | C# .NET


EVENTOS Y DELEGADOS EN CSHARP | C# .NET


Introducción

La forma que tienen nuestras clases y estructuras de comunicar que algo está ocurriendo, es por medio de eventos. Los eventos son mensajes que se lanzan desde una clase para informar al "cliente" que los utiliza de que está pasando algo.



Seguramente estaremos acostumbrados a usarlos, incluso sin tener una noción consciente de que se tratan de eventos, o bien porque es algo tan habitual que no le prestamos mayor atención, es el caso de las aplicaciones de escritorio, cada vez que presionamos un botón, escribimos algo o movemos el mouse se están produciendo eventos.

En Visual C# .NET podemos definir eventos en nuestras clases, pero como comprobaremos, estos están totalmente relacionados con los delegados.

En esta lección veremos que son los delegados y que relación tienen con los eventos, también veremos que podemos tener mayor control sobre cómo se interceptan los eventos e incluso cómo y cuándo se asocian los eventos en la aplicación cliente, aunque primero empezaremos viendo cómo declarar y utilizar eventos en nuestros tipos de datos.

Eventos y delegados

  • Eventos
    • Interceptar los eventos de los controles de un formulario
    • Asociar un evento con un control
    • Asociar varios eventos a un mismo procedimiento
      • Asociarlos usando el diseñador de Windows Forms
      • Asociarlos usando código
  • Delegados
    • Definición "formal" de delegado
    • Utilizar un delegado para acceder a un método
    • Cómo producir eventos
    • Los delegados y los métodos anónimos
    • ¿Qué ocurre cuando se asigna y se produce un evento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DELEGADOS EN C# .NET | PUNTEROS A METODOS

Delegados Tal como hemos comentado, los eventos y los delegados están muy unidos en C#. De hecho no se pueden definir eventos si no def...