EVENTOS Y DELEGADOS EN CSHARP | C# .NET
Introducción
La
forma que tienen nuestras clases y estructuras de comunicar que algo está
ocurriendo, es por medio de eventos. Los eventos son mensajes que se
lanzan desde una clase para informar al "cliente" que los utiliza de
que está pasando algo.
Seguramente
estaremos acostumbrados a usarlos, incluso sin tener una noción consciente de
que se tratan de eventos, o bien porque es algo tan habitual que no le
prestamos mayor atención, es el caso de las aplicaciones de escritorio, cada
vez que presionamos un botón, escribimos algo o movemos el mouse se están
produciendo eventos.
En
Visual C# .NET podemos definir eventos en nuestras clases, pero como
comprobaremos, estos están totalmente relacionados con los delegados.
En
esta lección veremos que son los delegados y que relación tienen con los
eventos, también veremos que podemos tener mayor control sobre cómo se
interceptan los eventos e incluso cómo y cuándo se asocian los eventos en la
aplicación cliente, aunque primero empezaremos viendo cómo declarar y utilizar
eventos en nuestros tipos de datos.
Eventos y delegados
- Eventos
- Interceptar los eventos de los controles de un
formulario
- Asociar un evento con un control
- Asociar varios eventos a un mismo procedimiento
- Asociarlos usando el diseñador de Windows Forms
- Asociarlos
usando código
- Delegados
- Definición
"formal" de delegado
- Utilizar un delegado para acceder a un método
- Cómo producir
eventos
- Los delegados y los métodos anónimos
- ¿Qué ocurre cuando se asigna y se produce un evento?
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